EmpresaFashion

Chicfy ya es Vinted en España

By octubre 14, 2019No Comments

Chicfy ya es Vinted en España. Los accionistas de la plataforma de compraventa de ropa de segunda mano han acordado la venta a la lituana del negocio en el país en una transacción valorada en menos de 10 millones de euros y que se ejecutará con un pago en efectivo. Las negociaciones se han culminado hoy después de que Wallapop también hubiera mostrado interés por estos activos.

El antecedente hay que encontrarlo en la fuerte competencia que ha habido en este sector en los últimos meses. Vinted, respaldada por grandes fondos de capital riesgo internacionales como Accel, aterrizó en España hace casi un año rompiendo el mercado con agresivas comisiones de venta y con una fuerte inversión en marketing y publicidad. Sólo cobraba un 7% al comprador de la ropa, mientras que la española se quedaba con un 20% de la vendedora. Pese a recortarla, la española no quería entrar en una dura guerra comercial en el país.

Chicfy no es una empresa independiente, sino que forma parte de un grupo con otros accionistas españoles como Bonsai Ventures o Antai Ventures (de los creadores de Wallapop) tras la fusión con la rival mexicano Trendier.

En Chicfy se encontraban como accionistas los fondos españoles Cabiedes & Partners o Civeta Investments y luego inversores particulares como el ‘business angel’ Javier Lorente.

El objetivo del grupo es mantener la actividad de Trendier tanto en México como en Colombia e incrementar su nivel de inversión con parte de lo recaudado con esta venta.

Hoy la plataforma ha comunicado a sus usuarias que a partir del 12 de noviembre dejará de estar operativa y les ofrece la posibilidad de transferir las prendas que tienen a la venta a Vinted.

Leave a Reply