En la nueva expansión que nos trae Bungie  de Destiny 2, «Bastión de sombras», puede que sea un shooter divertido y poco más para los jugadores que buscan eso pero también para los que les gusta profundizar en el nuevo sistema de armaduras puede llegar a ser interesante. También, con este nuevo contenido aparece «Nueva Luz» que es Destiny gratuito con sus dos primeras expansiones.

Llega Destiny 2 con «Nueva Luz»

Con el lanzamiento de Bastión de Sombras, Bungie aprovechó para lanzar el juego en formato »free to play». Se trata de una forma de »romper» con Activision (el juego ya no está disponible en Battle.net, de hecho), y de introducir características de juegos como Apex Legends o Fortnite tanto en la versión gratuita como en Bastión de Sombras. Aunque su primer día de lanzamiento fue mal por el colapso de sus servidores.

Nueva Luz es, en definitiva, una versión gratuita de Destiny 2 que incluye lo siguiente:

  • El juego base y las dos primeras expansiones (La Maldición de Osiris y El Estratega).
  • Crisol y Gambito.
  • Dos de las mejores zonas: Ciudad Onírica y Costa Enredada.
  • Sistema de patrullas.
  • Primera misión de Bastión de Sombras.

Lo interesante es que Nueva Luz es un comienzo para todo tipo de jugadores, literalmente, ya que quiere que nos integremos en Destiny volviendo al Cosmódromo, a la primera misión de Destiny, el del 2014, cuando descubrimos qué era un guardián y cómo podíamos volver a tener »Luz».

Con Nueva Luz es una manera genial de llegar a esos jugadores que sentían curiosidad por Destiny pero que no que se atrevían a dar el salto y tras probar el sistema de armaduras y armas, así como los diferentes modos, pueden querer más.

Vuelta a la Luna

Con Bastión de Sombras volvemos a nuestro satélite, la Luna. Ahí nos estará esperando Eris Morn, una de las mejores guardianas, y única superviviente de su grupo tras una incursión, es la protagonista absoluta de esta nueva historia en la que los fantasmas de guardianes muertos, y no solo de guardianes, vuelven para atormentarnos. 

Eris nos pide que investiguemos la pirámide que está situada en las profundidades de la Luna, donde la Colmena ha ido incrementado su número y haciéndose más fuertes durante todos los años en los que los guardianes han estado peleando lejos del satélite. Los nuevos enemigos aparecen con nuevo poder, versiones de pesadilla de los enemigos que los guardianes ya han derrotado.

Estas nuevas versiones de nuestros antiguos enemigos no nos lo pondrán fácil para atravesar entre sus filas. Con esto tendremos una duración aproximada de 5 horas de la historia de Bastión de Sombras. Aunque eso sí se me hizo corta la historia, no sabía que ya había terminado.

¿Novedades jugables? La más importante son los rematadores, una serie de movimientos especiales que nos permiten acabar fácilmente con enemigos que se encuentran al borde de la muerte. Cuando estemos cerca, solo tenemos que presionar G para acabar con ellos.

Reforma en el sistema de temporadas

Destiny es un juego que se divide en temporadas, pero hasta ahora eran anuales. Con la llegada de Nueva Luz, y de Bastión de Sombras, esas temporadas son trimestrales y, de momento, estamos en la temporada de lo imperecedero.

Con este sistema los jugadores que desbloqueen el pase de temporada pueden ganar dos tipos de recompensas, mientras los que no tengan el pase también pueden acceder a esas recompensas, pero solo a las de un tipo de ellas.

Algo importante es que habrá actualizaciones de contenido para usuarios con y sin pase de temporada, aunque los que sí tengan dicho pase recibirán ese contenido cada pocas semanas. Serán raids, nuevos asaltos, modos de PvP y actividades limitadas.

Multijugador sólido y repleto de modos

Más allá del juego en solitario/cooperativo, Destiny 2 ofrece una experiencia multijugador competitivo repleta de modos. No os vamos a descubrir a estas alturas las bondades del multijugador de Destiny, y además de los asaltos, una de mis partes favoritas del juego, y las incursiones que tienen matchmaking, contamos con:

  • Disputa
  • Control
  • Supervivencia todos contra todos
  • Mezcla de modos
  • Calcinación por equipos
  • Eliminación
  • Cuenta atrás
  • Partidas privadas

En todos estos modos competimos por valor, un nuevo sistema que también nos hace subir niveles para conseguir recompensas, y además tenemos Gambito, un modo competitivo híbrido que llegó con Los Renegados. Sin duda, aunque no os guste la historia y no queráis enfrascaros en ella, la cantidad de modos multijugador hace que Destiny 2 sea una de las propuestas más atractivas de este año.

Bastión de sombras una historia con un tono oscuro

Bastión de Sombras no es una expansión que pueda satisfacer a los jugadores que deseen una historia profunda y muy elaborada. La campaña llega a ser interesante, con esos momentos de tensión debido a zonas oscuras con poca visión aunque las misiones de realizar contratos para seguir con la historia no son lo mejor y que la duración de esta se hace corta. Sin embargo, los modos multijugador y, sobre todo, el sistema de armas y armaduras 2.0, unido a las temporadas, hacen que profundicemos en un equipamiento al que, ahora, damos más importancia que antes.

En lo que a campaña se refiere, Bungie demuestra que sigue sabiendo crear buenos niveles (hay zonas a oscuras en angostos pasillos que son una auténtica delicia) y la primera misión es trepidante.

 

Jeisson

Jeisson

Soy estudiante, me gusta divertirme, me apasiona la red, las películas, series y videojuegos.

Leave a Reply