Este viernes 11 de octubre se ha celebrado el «Día nacional para salir del armario (National Coming Out Day)». Salir como LGBT en un mundo divisivo y a menudo crítico es una decisión profundamente personal. Este día está destinado a mostrar apoyo a todos.

El actor y escritor Lin-Manuel Miranda tuiteó su aliento: «A tu ritmo, en tus términos. Tu felicidad y seguridad son primordiales. Enviando amor sin fin y valor a tu manera».

El Día Nacional de Salida comenzó en 1988 para conmemorar el primer aniversario de la Marcha de 1987 en Washington por los Derechos de las Lesbianas y Gays.

«Si sales pero no puedes estar seguro, no eres libre. La única forma de triunfar sobre el miedo es con amor: amor a nosotros mismos, nuestra comunidad LGBTQ y la diversidad de comunidades y experiencias que enriquecen nuestra humanidad», dijo Human Rights El presidente de campaña, Alphonso David, en un comunicado el viernes.

El Día para salir del armarioes un día internacional para tomar conciencia sobre la importancia de salir del armario y abordar temas LGTB. Además durante este día reconforta no estar solo y tener aliados y apoyos.

El hashtag #NationalComingOutDay y el emoji con la bandera del arco iris aparecen en todo Twitter a medida que los usuarios reconocen el día con tuits de apoyo y sus propias historias de salir como LGBTQ. También muchos políticos se han sumado al hashtag.

 

Jeisson

Jeisson

Soy estudiante, me gusta divertirme, me apasiona la red, las películas, series y videojuegos.

Leave a Reply