Skip to main content
Entretenimiento

Doctor Strange en el Multiverso

La película de Doctor Strange 2 aprovecha el Multiverso para presentar muchos personajes importantes.

La primera de ellas es la verdaderamente importante, pues nos da pistas muy claras sobre lo que podemos esperar para el bueno de Stephen Strange en el futuro. Pero, ¿qué significa la escena postcréditos del Multiverso de la locura? Vamos a verlo, pero ya sabéis que nos toca advertiros de SPOILERS GORDOS a continuación.

Lo primero que llama la atención… es que es una señora interpretada por Charlize Theron, de la que no se sabía nada acerca de su participación en la película, ¿a quién está interpretando? Por el vestuario y por lo que dice, parece tener algún tipo de conexión con Stephen (aunque él no la reconoce) y está claro que posee control sobre la magia y conocimiento del Multiverso.

Después, cuando los créditos nos muestran a los actores, nos llega la pista más clara: se llama Clea. Si sois veteranos de Marvel Cómics, ahí se os habrá encendido la bombilla. ¿Quién es Clea en Marvel?

Se trata de un personaje que tiene una larguísima trayectoria junto a nuestro protagonista. Clea es una hechicera tremendamente vinculada a la Dimensión Oscura, que al principio parecía una enemiga para Strange (sus primeras apariciones son en los años 60, de la mano de Stan lee y Steve Ditko) pero que poco a poco se acercó a él.

Tanto es así… ¡que Clea y Stephen llegaron a casarse! Su relación amorosa ha sido turbulenta a lo largo de los años, pero ella siempre ha sido una poderosa manipuladora de la magia, hasta el punto de que llegó a convertirse en Hechicera Suprema en los cómics.

También es muy importante su relación con el peligrosísimo Dormammu, del que ya hemos sabido en la primera película de Strange. Ahora bien, ¿cuál es la Clea de Doctor Strange en el Multiverso de la locura? No parece venir de Tierra-616 (es decir, la dimensión «principal» tanto del UCM como de los cómics).

¿Vendrá de otro lugar del Multiverso? Parece tener una posición importante y sabe lo que ha hecho Strange al aprovechar los poderes del Darkhold.

Por supuesto, nos quedaría la OTRA escena postcréditos, que no tiene la más mínima trascendencia para Marvel… ¡pero todos sabemos que Sam Raimi tenía que hacerlo!

Para los que todavía no hayáis reconocido a este vendedor de perritos… ¡Se trata del mismísimo Bruce Campbell en acción!

Se trata del actor fetiche de Raimi, que protagonizó la franquicia de películas Evil Dead (¡el famoso Ash Williams!) y cuyas histriónicas actuaciones siempre han encantado a los fans.

Lógicamente, esa frase final de «¡se ha acabado!» mirando a cámara viene a decir también que esta película ha concluido. ¿Romper la cuarta pared? Cuando Campbell y Raimi se sueltan la melena, eso es lo mínimo que se espera…

Leave a Reply

5 × tres =