Skip to main content

Google sopesa comprar un rival de la red social china TikTok

By octubre 8, 2019No Comments

Hace pocos días conocimos que Google también planea hacer frente a TikTok, considerando la compra de una aplicación rival fundada por ex empleados de Snap y LinkedIn. Según publicó Wall Street Journal el pasado viernes, Google estaría considerando la compra de Firework, pudiendo llegar a ser parte de una estrategia mayor por la cual Google pretende tener más relevancia en el segmento de las redes sociales, por lo que cabría la posibilidad de que pueda haber más adquisiciones.

El gigante de Internet busca entrar en el creciente negocio de los microvídeos con la adquisición de la start up estadounidense Firework.
Google ha mantenido conversaciones para adquirir una start up de vídeo que le permita competir con red social de origen chino TikTok, según desvela The Wall Street Journal. El gigante digital estadounidense ha puesto sus ojos en Firework, una aplicación para móviles que permite a los usuarios compartir microvídeos de 30 segundos.

Firework es una pequeña empresa californiana valorada en unos 100 millones de dólares en su última ronda de financiación, en la que recaudó 30 millones de dólares del capital riesgo. Destrás de esta aplicación, que se lanzó el año pasado, están exejecutivos de Snap, LinkedIn y JPMorgan.

Según el rotativo estadounidense, las conversaciones se encuentran aún en una primera etapa y no se ha negociado precio de compra. Google no es la única empresa que se ha fijado en Firework. La red social china Weibo también ha tanteado a la start up estadounidense, aunque sin éxito.

TikTok se ha convertido en una red social muy popular entre los adolescentes, lo que sin duda supone una amenaza para gigantes digitales como Google, que domina el espacio del vídeo con YouTube (tiene 2.000 millones de usuarios mensuales) o Facebook, que lanzó el año pasado una aplicación similar, denominada Lasso.

Bytedance, la compañía china dueña de TikTok, es una de las start up más valiosas del mundo, con una valoración en su última ronda de financiación en el entorno de los 75.000 millones de dólares. ByteDance registró en la primera mitad del año ingresos de entre 50.00 millones y 60.000 millones de yuanes, entre 6.400 y 7.700 millones de euros

Leave a Reply

uno × 3 =