Skip to main content

Greta Thunberg un icono mediático en menos de un año

By septiembre 29, 2019septiembre 30th, 2019No Comments

Greta Thunberg un icono mediático que ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial, en apenas un año. Greta de 16 años actualmente es la imagen contra el cambio climático. «Ustedes me han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías», espetaba el lunes en la Cumbre de Acción Climática de la ONU en Nueva York.

¿Quién paga el viaje y la estancia?

El viaje que realizó a Nueva York para asistir a la ONU lo hizo en yate  y no en avión la contaminación que este produce. La embarcación en la que fue transportada es propiedad de la familia real de Mónaco. Además, uno de los principales patrocinadores de este yate en las competiciones es el fabricante automovilístico BMW.

La embarcación, de hecho, es propiedad de la familia real de Monaco, los Grimaldi, y Pierre Casiraghi es el tercer hijo de la princesa Carolina de Mónaco. Y según afirman algunos medios, el viaje de dos semanas habría costado unos 40.000 euros.

 

¿Instrumentalización?

Una investigación del diario británico The Times asegura que tras su fulgurante ascenso habría empresas con intereses en la promoción de las energías alternativas y un experto de las relaciones públicas –Ingmar Rentzhog. Según destaca el periódico alemán Taz, fue precisamente Rentzhog quien catapultó a la fama a la activista promocionándola en las redes sociales.

De hecho, ninguno de los dos negó la contribución profesional del especialista a la popularidad de Thunberg. En 2017 incluso fundaron la plataforma We Don´t have time, cuya misión fue promocionar las ideas de la ecología y ganar dinero.

Sin embargo, un año más tarde Greta Thunberg abandonó el proyecto, de cuya junta directiva la sueca formaba parte.

La misma semana de la primera protesta, agosto 2018, salía a la venta el libro en el que los progenitores relatan la historia que han vivido durante los últimos años. Además, este año fue publicado otro libro titulado «Nadie es demasiado pequeño para marcar la diferencia».

Leave a Reply

dieciocho − catorce =