Fashion

Impresión 3D en sector de la moda

By octubre 1, 2019No Comments

Cada vez son más las empresas de moda que apuestan por la impresión 3D, os vamos a dejar algunas que ya lo han hecho y presentan colecciones innovadoras.

Moda con impresión 3D doméstica

Danit Peleg, es una de las mujeres más destacadas dentro de la industria 3D. Lanzó una colección de ropa creada únicamente con impresoras 3D de escritorio Witbox 2. Tras nueve intensos meses de trabajo y experimentación pudo finalmente lanzar su colección y su más destacada chaqueta “Liberté”.

A partir de este primer paso, la diseñadora se ha dedicado a promover la impresión 3D como una fuente para crear nuestra propia ropa desde casa, ha participado en grandes eventos como las TED Talks y en las más grandes ferias de la industria.

Si la tecnología sigue mejorando de forma significativa, la impresión 3D se convertirá en el futuro de la industria de la moda, con un impacto enorme. Habrá menos costes de transporte, más personalización y, lo que es más importante, se democratizará el diseño: ¡cualquier persona será capaz de diseñar su propia ropa

Lencería impresa en 3D

Ender crea tu propio sujetador personalizado con tecnología 3D, las fundadoras de la startup son Claire Chabaud y Mathilde Alloin. Endeer podrá imprimir en 3D las varillas del sujetador que deberán integrarse en el SHAPE, el sujetador con tejido fabricado en Francia. El ajuste de ambos debe ser perfecto y adecuado al cuerpo de cada mujer.

Como Mathilde explicó a «Elle», la inspiración vino de un hecho: lo que importa no es exactamente el tamaño del sujetador. “El tamaño de la pieza es solo uno de los componentes que deben tenerse en cuenta. La forma de los senos de las mujeres debe tenerse en cuenta al hacer un sujetador”

 

Colección de moda de Irina Tosheva

La diseñadora procedente de Macedonia, Irina Tosheva, ha revolucionado la industria de la moda con su nueva colección inspirada en los ornamentos tradicionales de su país: añadiendo piezas impresas en 3D para crear su línea «Riza». Está compuesta de ropa y accesorios que han sido diseñados en conjunto con el arquitecto Nikola Kunglovski.

La estilista utiliza una impresora Zortrax 3D M200, para hacer sus piezas de una altura de capa de 140 micras. Le tomó cerca 200 horas para imprimir utilizando filamento casi 2kg de ABS. La colección se dio a conocer en 2016 en Skopje, Macedonia y Pristina en Kosovo.

Un bolso impreso en 3D

La marca de moda belga Kipling ha llevado la impresión 3D a un nuevo nivel tras la impresión de una línea de bolsos con monos impresos en 3D.

Hecho de Poliamida y Epoxi, estos bolsos plásticos utilizan un diseño que cuenta con una red de varios monos. Kipling ha puesto en marcha este bolso como parte de su colección de primavera 2014 “Monkey Madness“.

 

Zapatos impresos en 3D

El sector del calzado ya es una industria enorme en la que se enmarcan una gran variedad de materiales y productos, desde calzado para hombres y mujeres, hasta productos especializados. En 2018, la industria generó más de $ 106 mil millones a nivel mundial. La mayoría de las empresas que trabajan en la industria todavía utilizan los métodos tradicionales. Sin embargo, existe un mercado creciente para la implementación de la impresión en 3D, y especialmente en la industria de la ropa deportiva, con marcas como Nike, Under Armour y Reebok .

 

 

Leave a Reply