Skip to main content

Jornada con expertos sobre la inteligencia artificial y el servicio a la sociedad

By octubre 1, 2019No Comments

La sede tecnológica de Málaga de la UNIA acoge el próximo viernes 4 de octubre, a partir de las 10.00 horas, una jornada con expertos sobre la inteligencia artificial y el servicio a la sociedad.

Los ponentes abordarán el estado actual de la inteligencia artificial, los proyectos que se están ejecutando actualmente así como el impacto de esta disciplina en la sociedad y el mercado de trabajo, han indicado desde la UNIA. Más de 60 años después de ser definida por J. McCarthy, la inteligencia artificial comprende un conjunto de tecnologías cada vez más avanzadas que ya están cambiando la vida y que en un futuro tendrá aún mayor incidencia. Aunque su núcleo es la informática, comparte algunas técnicas con otras disciplinas, como las matemáticas y la estadística o la ciencia cognitiva. Además, debido a la creciente complejidad de sus aportaciones es cada vez más interdisciplinar, con sinergias con la biología, la filosofía, el mundo del derecho, la psicología, la sociología y la economía, han agregado desde la UNIA.

En este momento, la inteligencia artificial es una de las disciplinas que puede influir más en la rápida transición hacia una nueva sociedad y economía. «Aún estamos lejos de conseguir que las máquinas se comporten en todos los aspectos como inteligentes pero las actuales tecnologías basadas en la IA, sobre todo la creciente capacidad de las máquinas para almacenar y evaluar enormes cantidades de información y sacar de ellas conclusiones, son ya uno de los principales factores de crecimiento: sus productos, servicios y sistemas ya están en el hogar y en las calles y su impacto económico global se estima en 14 billones de euros para el año 2030», han apuntado desde la universidad.

Leave a Reply

diecinueve − nueve =