Durante la presentación del informe anual del Instituto Cervantes su director, Luis García Montero, ha terciado en la controversia de Estados Unidos acerca de si la llegada de Cristóbal Colón a América debe seguir celebrándose como el ‘Día de Colón’ (‘Columbus Day’), que es como lleva siendo reconocida desde 1971, o el ‘Día de los Pueblos Indígenas’, que es lo que defienden un número creciente de activistas.

«No creo que haya civilización inocente. Cuando celebramos el ‘Día de los Pueblos Indígenas’, ¿celebramos la costumbre de enterrar niños y niñas vivos en la nieve para ofrecerlos a los dioses? Las culturas indígenas eran tan brutales y tan crueles como la cultura española«, comentaba García Montero.

«Lo importante es comprometernos todos con el futuro, y el futuro es los Derechos Humanos. ¿Qué sentido tiene exigirle cuentas a Hernán Cortés del siglo XVI cuando en el siglo XX hemos inventado la bomba atómica y hemos generado golpes de Estado, dictaduras, guerras mundiales…?» transmitió García Montero a los a los medios de comunicación

Ver también: Vodafone acelera en su plan 5G, que llegará a 32 nuevas ciudades de España


García Montero también expresó su oposición a que el español sea identificado con España. «Yo no creo que se pueda defender para el bien de España el español como ‘marca España’. Para el bien de España en la globalización tenemos que aprender que ‘marca España’ es el aceite de oliva o el euskera, porque uno se produce en España y el otro se habla solo en España».

La iniciativa ‘Marca España’ fue lanzada por el Gobierno de Mariano Rajoy para promocionar la imagen del país en el mundo. Pedro Sánchez ha cambiado el nombre del proyecto por ‘España Global’.

 

Jeisson

Jeisson

Soy estudiante, me gusta divertirme, me apasiona la red, las películas, series y videojuegos.

Leave a Reply