Tech

Space X y la NASA intentan por segunda vez una misión tripulada al espacio

SpaceX había planeado realizar un lanzamiento importante el miércoles, enviando el primer vehículo tripulado de la compañía al espacio. El evento también habría marcado la primera misión de este tipo operada por Estados Unidos en casi una década, debido a cambios climáticos fue reprogramado para el 30 de mayo a las 3:22 pm ET.

Este lanzamiento en particular marca dos aspectos históricos. Por un lado, es un logro para SpaceX y otros vuelos espaciales, porque es la primera vez que una empresa privada llevará humanos a órbita. Por otro lado, es un gran momento para los lanzamientos de la NASA.

La agencia espacial no ha enviado a  ningún astronauta a órbita desde el verano de 2011, cuando finalizó el programa del transbordador espacial. La nave espacial rusa Soyuz ha asumido la tarea de prestar servicio a la tripulación multinacional de la Estación Espacial Internacional desde entonces. Por lo tanto, el inminente lanzamiento de SpaceX representa un importante retorno para los intereses estadounidenses en el espacio ultraterrestre.

 

Leave a Reply