SpaceX había planeado realizar un lanzamiento importante el miércoles, enviando el primer vehículo tripulado de la compañía al espacio. El evento también habría marcado la primera misión de este tipo operada por Estados Unidos en casi una década, debido a cambios climáticos fue reprogramado para el 30 de mayo a las 3:22 pm ET.
Este lanzamiento en particular marca dos aspectos históricos. Por un lado, es un logro para SpaceX y otros vuelos espaciales, porque es la primera vez que una empresa privada llevará humanos a órbita. Por otro lado, es un gran momento para los lanzamientos de la NASA.
Targeting 3:22 p.m. EDT today for Falcon 9’s launch of Crew Dragon with two @NASA astronauts → https://t.co/bJFjLCzWdK pic.twitter.com/EidVkBOTLm
— SpaceX (@SpaceX) May 30, 2020
La agencia espacial no ha enviado a ningún astronauta a órbita desde el verano de 2011, cuando finalizó el programa del transbordador espacial. La nave espacial rusa Soyuz ha asumido la tarea de prestar servicio a la tripulación multinacional de la Estación Espacial Internacional desde entonces. Por lo tanto, el inminente lanzamiento de SpaceX representa un importante retorno para los intereses estadounidenses en el espacio ultraterrestre.
After a successful launch at 3:22 p.m. ET, @SpaceX‘s Crew Dragon spacecraft with @AstroBehnken and @Astro_Doug onboard is on its way to the @Space_Station.
Docking will occur May 31 at 10:29 a.m. ET: https://t.co/A9sbAYbCl3 pic.twitter.com/IyWkZN1HSH
— NASA’s Kennedy Space Center (@NASAKennedy) May 30, 2020