Skip to main content
Tech

Vodafone acelera en su plan 5G, que llegará a 32 nuevas ciudades de España

By octubre 8, 2019No Comments

Vodafone ha anunciado que lanzará el 5G comercial en otras 32 ciudades de España en el primer semestre de 2020. Estas ciudades se sumarán a las quince que ya tienen cobertura desde el pasado junio.

Según ha avanzado a EFE, el director de negocio de la compañía británica en España, Vicente Ruiz, el paso previo del 5G de Vodafone ha sido crear la tarifa de datos ilimitados que lanzó en abril y que cuenta con 1,3 millones de clientes. «En cuatro meses logramos 1 millón», ha comunicado el número dos de la compañía en España.

En la actualidad, cerca del 30% de los habitantes del país tiene cobertura 5G y la idea es que «a corto» plazo el porcentaje sea «atractivo». Estas 32 nuevas ciudades están repartidas por toda la geografía española por criterios de población y se incluirán áreas metropolitanas. En la segunda quincena de octubre, la operadora comercializará el 5G en un móvil de gama media, el A90 de Samsung, que se sumará a los otro cuatro que ya se venden.

La única operadora que comercializa 5G

Vodafone es la única operadora que comercializa 5G en España, el primer país donde implantó esta tecnología y lo ha hecho con el estándar «non stand alone», es decir sobre la red 4G. Como proveedores de núcleo de red usa a Ericson y Huawei, si bien por criterios de «prudencia», con esta última empresa ha congelado el despliegue de equipos.

El adiós al fútbol

Vodafone España decidió abandonar el fútbol hace dos años y esperan que en abril del 2020 la rentabilidad compense de una vez la decisión. El directivo ha defendido que la estrategia de dejar el fútbol fue «acertada» teniendo en cuenta que «el fútbol da muchos ingresos, pero también supone mucho costes».

Leave a Reply

11 + 17 =